Blog
- Conoce las Facilidades y Condonaciones que Ofrece la Nueva Ley en el Pago de Derechos de Aseo Municipal en Chile
- ¿Sabes qué son las mutuarias y cómo pueden ayudarte a obtener un crédito hipotecario a 30 años?
- Garantía estatal del 10%: la clave para comprar tu casa propia en Chile
- Los beneficios de trabajar con un corredor de propiedades en el mercado inmobiliario chileno
- Ley de Garantía Estatal para el Pie Hipotecario: Una oportunidad para acceder a la vivienda propia
- Casa nueva: consejos para tener internet durante todo el proceso de mudanza al nuevo inmueble
- Requisitos para arrendar en Chile
- ¿Por qué se paga IVA en la comisión de corretaje?
- ¿Fin a las parcelas de agrado? Ministerio de Agricultura ordena al SAG no autorizar loteos que no sean para uso agrícola
Búsqueda
Blog
Casa nueva: consejos para tener internet durante todo el proceso de mudanza al nuevo inmueble
Afortunadamente, mantenerse conectado a internet es relativamente sencillo. Si conoces estos pasos, podrás evitar lagunas en la cobertura y permanecerás en línea durante cada fase de la mudanza. Aquí te compartimos una lista de todo lo que tienes que hacer durante la mudanza y cuándo tienes que realizar cada paso. ¡Toma nota!
Consejos para elegir la mejor opción de internet según el tipo de vivienda
1. Averigua cuáles son las opciones de planes de Internet para el hogar disponibles en tu zona
Antes de elegir un proveedor de servicios de Internet, conviene que revises todas tus opciones, incluido las zonas de cobertura de la red de tu proveedor actual. En muchos casos, sobre todo si vives en una ciudad pequeña y piensas quedarte, tu proveedor actual puede mudarse contigo.
Pero en muchas ciudades grandes, los proveedores de internet solo cubren una parte del área metropolitana, en cuyo caso tendrás que cambiar de proveedor. Además, si te mudas a otra región de Chile, por ejemplo, también es probable que tengas que realizar portabilidad hacia una nueva operadora. Existen varios buscadores en internet que te ayudarán a comprobar las zonas de cobertura de cada operadora.
2. Elige tu nuevo proveedor de servicio de internet en el hogar
¿Tu actual Internet va lento? ¿Vas a cambiar de trabajo y necesitas más ancho de banda digital? ¿Quieres ser flexible y evitar un contrato a largo plazo? Una mudanza es el momento perfecto para plantearse estas preguntas y asegurarse de tener el mejor servicio de Internet para satisfacer las necesidades de consumo de cada hogar.
Es importante que analices muy bien el tipo de vivienda ya que si es de más de dos pisos es probable que necesites instalar un repetidor. Además, si son varias personas conectadas en casa al mismo tiempo, alguien teletrabaja o juega en línea se debe contratar un plan con una mayor cantidad de megas para evitar problemas de conexión a futuro. No quieres pasar por el dolor de cabeza de tener una mala señal de internet en tu nuevo hogar.
Algunas empresas, en su empeño por mantener a la gente conectada durante COVID, también renuncian a ciertas tarifas y ofrecen planes con descuento para familias con rentas bajas. Por estas razones, lo mejor es llamar al proveedor para obtener la información más actualizada sobre tarifas y descuentos.
3. Llama a tu proveedor actual
Si tu actual proveedor de Internet también da servicio a tu nueva dirección y estás pensando en seguir con él, es un buen momento para llamarle y preguntarle sobre paquetes y ofertas. Puedes decir algo como "Hola, llamo para hablar de mis opciones de Internet. Estoy pensando en cambiar de proveedor y quería hacerle algunas preguntas". Como a tu proveedor le interesa que estés contento, estará encantado de explicarte las opciones que tienes y las ofertas que puede hacerte.
Si decides seguir con tu proveedor, en esa misma llamada puedes comunicarles tu nueva dirección y la fecha prevista para el traslado.
4. Recoge el módem y el router
Dado que los distintos proveedores de internet utilizan equipos diferentes, tu módem y router actuales no funcionarán con todos los proveedores. Tanto si cambias de proveedor como si te quedas con el actual, tendrás que empaquetar el módem y el router. Si vas a cambiar de proveedor, tendrás que devolver el módem y el router a tu proveedor actual. Puedes entregarlos en persona o enviarlos por correo.
Si te quedas con el mismo proveedor, sólo tienes que empaquetar el hardware y trasladarlo con cuidado a tu nueva casa. A efectos de facturación e información, deberás comunicar a tu compañía tu nueva dirección y la fecha prevista de mudanza lo antes posible.
5. Programa tu nueva conexión a Internet
Si vas a hacer el cambio, te recomendamos que llames a tu nuevo proveedor al menos dos semanas antes de la mudanza y programes la fecha de instalación lo más cerca posible de la fecha de llegada (si no el mismo día). Asegúrate de elegir una fecha en la que puedas estar allí en persona y añade un margen de tiempo a la cita por si tarda más.
El técnico de la operadora te traerá el módem y el router que necesites. Una vez que haya conseguido conectarse, puede ser una buena idea realizar su propia prueba de velocidad de Internet antes de que se vayan para asegurarse de que su conexión es la adecuada. Una vez realices todos estos pasos, podrás empezar a disfrutar del servicio de internet desde el día uno de mudanza en tu nuevo hogar.